La fotodepilación es una técnica de depilación que se utiliza la tecnología de la luz para depilar de forma permanente.

Es un sistema de depilación usado tanto en mujeres como en hombres, moderno e innovador que se adapta a todos los tipos de piel y de pelo. Además, un punto a favor de este tipo de depilación es que se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo.
Aunque el número de sesiones y los resultados suelen variar un poco entre unas personas y otras, la fotodepilación termina cumpliendo su objetivo en el 95% de las veces.
Su función es: Debilitar el folículo piloso sin llegar a dañar la piel, con lo que conseguimos que este deje de producir pelo de forma permanente y definitiva.
Diferencias entre la fotodepilación y el láser:
La diferencia entre la fotodepilación y el láser, es la luz que se utiliza. Es decir, la depilación láser es mucho más precisa y selectiva con los pelos, mientras que la fotodepilación (IPL) hace un barrido de toda la zona para asegurarse de que no queda ni rastro. Además, la depilación láser se recomienda hacérsela en invierno, pero es más efectiva (con pieles claras y vello oscuro) ya que la onda de luz que emite, es puntual y quema todo el pelo hasta su raíz.
Qué hay que saber antes de aplicar la fotodepilación?
- Aunque la fotodepilación dura bastante, siempre hay folículos inactivos en la piel que un día pueden aparecer, pero ya no volverá a salir la misma cantidad de pelo.
- Sus resultados dependerán del tipo de piel y del color del vello que tratemos.
- Es un tratamiento que a medida que se van haciendo las sesiones deja de doler.
Tipos de láser y IPL:
- La fotodepilación IPL es la opción perfecta para todo tipo de pelos.
- Láser diodo este tipo de láser, como el láser soprano, va quemando pelo por pelo, por la zona que se quiera depilar y es más efectivo.
- Láser alejandrita, como el diodo, es un láser que consiste en una luz pulsada que va pelo por pelo. Básicamente, la melanina de nuestro pelo absorbe la luz y este se quema hasta la raíz, quemando también el bulbo del pelo para que no vuelva a crecer.
- Láser soprano se hace una pasada sobre la zona que se quiera depilar y se van soltando disparos repetitivos de luz para quemar los pelos. No va pelo por pelo, por eso es menos efectivo, es decir que necesitarás más sesiones.
Sesiones y precios:
Todo depende de la edad, del tipo de piel y la cantidad de vello. Cada caso es individual, pero normalmente entre 6 y 8 sesiones. Existen zonas que se logra una aclaración del 85 % en tres o cuatro sesiones, sin embargo hay otras que necesitan un número mayor.
El precio varia dependiendo de la zona donde se haga el tratamiento, pueden ser unos 15 euros (zonas pequeñas) como 39 euros (partes mas amplias del cuerpo).
